Firman convenio el Instituto del Deporte y Happi Arena
15 Abr. 2025Cancún (Redacción).- Quintana Roo avanza en el ámbito deportivo con la pista sobre hielo más grande de Latinoamérica con dimensiones olímpicas que se torna un imán de turismo deportivo en este 2025.
Lo anterior lo expresaron Alejandro Luna López, titular del Instituto del Deporte, y Jesús Alcántara Rodríguez, director de Happi Arena Cancún, en el marco de la firma de un convenio de colaboración con la mencionada pista.
Aclararon, que de espera la llegada de destacados deportistas tanto nacionales como internacionales para entrenar a reconocidos patinadores artísticos mexicanos como: Donovan Carrillo y al jugador de hockey méxico-americano Auston Matthews, quien tiene programado un entrenamiento en la pista para agosto de este año.
Además de 1 torneo por mes, insistió que con la llegada de cada deportista se espera una importante derrama económica, al llegar con familiares o amigos y entrenadores, otros con su equipo que pueden ser hasta 40 personas que también disfrutarán días de hotel, gastronomía y otras amenidades que se ofrecen en el destino.
Impulso al deporte
“Esta pista de hielo se ha vuelto una pista de hielo a nivel mundial porque hay varias empresas de Estados Unidos de Canadá sobre todo de Europa del norte de Europa que la están rentando para hacer sus propios torneos, Cancún es un destino y paraíso que se ven solo y si lo combinas con un deporte sobre hielo es una bomba”, precisó.
Jesús Alcántara Rodríguez, director de Happi Arena Cancún, aceptó que se requirió una inversión considerable, sin especificar cifras, y prevé una recuperación económica en al menos 5 años.
En relación a la alianza, dijo, se busca promover el deporte de alto rendimiento e involucrar a la comunidad en actividades que fomenten un estilo de vida saludable y activo.


