Mara Lezama y el IMSS Bienestar supervisan el Hospital General de Cancún

Cancún.- En una visita inesperada, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, junto con el Director General del IMSS Bienestar, Dr. Alejandro Svarch Pérez, supervisaron las instalaciones del Hospital General de Cancún Jesús Kumate Rodríguez“. El objetivo fue identificar las necesidades más urgentes y establecer acciones para mejorar la calidad de los servicios médicos.

Fiel a su estilo cercano y humano, Mara Lezama recorrió el hospital para dialogar directamente con pacientes, a quienes aseguró que su gobierno, en coordinación con el federal, trabajará para elevar la calidad de atención. “Estamos aquí para escuchar y atender sus necesidades, porque merecen un servicio médico de excelencia,” enfatizó.

Acompañada por el secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado, y otras autoridades como el coordinador estatal del IMSS-Bienestar, Moisés Toledo Pensamiento, y el director del hospital, Miguel García Albarrán, la gobernadora también expresó su reconocimiento al personal médico, de enfermería y administrativo por su compromiso con la salud de la población.

Durante el recorrido se inspeccionaron áreas clave como urgencias, quirófano, hemodinamia y comedores. Además, se evaluaron condiciones de infraestructura, abastecimiento de insumos y medicamentos, así como las necesidades del personal.

Reunión para establecer estrategias sobre salud

Por su parte, el Dr. Alejandro Svarch reafirmó el compromiso del IMSS Bienestar de fortalecer la infraestructura hospitalaria y asegurar el acceso equitativo a la salud.

Posteriormente, se llevó a cabo una reunión de trabajo donde se definieron estrategias prioritarias, como la asignación de recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) y la atención a áreas críticas del hospital. También se abordaron temas laborales, incluyendo pagos pendientes a personal médico y administrativo, y la mejora en los servicios de especialidad, como gastroenterología.

Con estas acciones, el Gobierno de Quintana Roo y el IMSS Bienestar refuerzan su compromiso con la transformación del sistema de salud en el estado, garantizando atención médica integral para toda la población.